“Unniones” que beneficían ¿a quién?

Sin duda alguna una de las noticias económicas de la semana nos llega desde Cataluña y la reciente absorción de Unnim por parte del BBVA por un euro simbólico (aunque al parecer la compra tendrá un impacto en su capital de 1.000 millones.

Recordemos que Unnim lo componen 3 de las cajas más importantes de Catalunya (Caixa Terrassa, Sabadell y Manlleu), por lo que un gran pastel de las cajas catalanas será absorbida por el famoso banco.

Las consecuencias de esta absorción no se han hecho esperar y según han hecho público varios diarios, se estima que el BBVA eliminará 314 oficinas y prescindirá de 1.266 empleados en Cataluña, debido a que a partir de ahora, le sobrarán el 30% de las sucursales y el 20% de la plantilla. Al parecer, intentarán primar las prejubilaciones.

unnim bbva

¿Pero esto a quién beneficia? Pues sin duda alguna, a los inversores que han sido los primeros en aplaudir la absorción e hicieron que las acciones del BBVA subieran ayer un 3,41% en Bolsa, lo que le elevó al segundo valor más alto del IBEX 35.

En nuestra opinión todo esto está llevando a que sólo dos o tres bancos grandes, los más fuertes, acaben absorbiendo a las cajas de ahorros, operación con la que no estamos de acuerdo.

¿Cuál es tu opinión al respecto? ¿Eres un afectado de esta absorción?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s