Los mayas tenían razón

¿Cuántas veces habremos escuchado esta frase en los últimos meses? Muchas, muchísimas… y es que al parecer estamos en los últimos meses  de existencia, y viendo todo lo que ha sucedido en los 2 primeros meses de este 2012, empezamos a pensar que tendrían razón  estos  mayas de pacotilla.

Hoy estrenamos mes, y en lo que llevamos de año hemos vivido el desastre que se está viviendo en Grecia, la gran crisis económica que está viviendo, ese 2ª rescate del país, donde sin sentido España, que también se ha declarado en recesión aportará el 12% de ese rescate.

grecia

Para rescates el de los tripulantes de la Costa Concordia por la costa italiana, el cual nos recordó al hundimiento del Titanic. Un hundimiento como el que ha vivido Iñaki Urdangarin durante todos estos meses, merecido a nuestro parecer, por el blanqueo de dinero realizado presuntamente mediante sus dos empresas creadas sin ánimo de lucro.

iñaki

A nivel de subidas, hemos vivido muchas: la subida del transporte público. Un billete sencillo de metro en Barcelona cuesta ya 2 euros. También han subido los impuestos. Sube todo menos los sueldos de los que cada día intentamos despertarnos con más ilusión si cabe. Pobre de nosotros, la gente joven.

tmb

Pero no somos tontos, y ahí hemos tenido a los jóvenes  estudiantes del Instituto Lluis Vives y su ya famosa “Primavera Valenciana” protestando acerca de las malas condiciones en las que están dando  clase, mientras la Generalitat Valenciana invierte dinero en la F1. ¡ánimo chavales!

primavera

¿Quién no recuerda la noticia de que el Supremo condenó a Garzón por las escuchas ilegales de ‘Gürtel”?  Y es que el caso “Gürtel” ha dado mucho que hablar pues un jurado popular absolvió  al ex presidente de la Generalitat valenciana Francisco Camp.

caso gurtel

No podemos olvidarnos de la desaparición de LA VOZ, la de Whitney Houston, que falleció repentinamente en una bañera de un hotel. Otra gran diva de la música que se nos va.

houston

Pero sin duda, la noticia más triste ha sido la noticia de que nuestra compi tripolar @verunuka ha tenido que abandonar Barcelona y volverse a su Valladolid natal por motivos personales. La echamos de menos, pero sabemos que lo ha hecho por una buena causa.

Lo dicho… los mayas tenían razón…

4 pensamientos en “Los mayas tenían razón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s