¿Quién dijo que el cine mudo era un género muerto?

Empezamos la semana hablando de Los Goya y seguimos hablando de cine. En Triángulo Polar no íbamos a ser menos y también creemos que “The Artist” se merece un post.

THE ARTIST

La película dirigida por Michel Hazanavicius se llevó 5 estatuillas, entre las cuales destacan: mejor película, mejor director y actor. Pero esto no queda aquí: se ha llevado 3 globo de oro, 7 Bafta´s, 6 Cesar, el Goya a la mejor película europea…y ha sido la película francesa más premiada de la historia.

Una película muda y en blanco y negro en la era del sonido y los efectos especiales ha despertado la opinión de muchos acerca de si hubiese obtenido algún premio si se hubiese estrenado hace 10 años… En una época en la que a pesar de la crisis del sector sólo se habla de 3D, efectos especiales, sonido, post-producción, promoción… una película muda ha conseguido hablar por sí misma gracias a su sencillez y su calidad.

THE ARTIST 2

Desde 1929 ninguna película muda se había llevado el Oscar a mejor película, cosa que nos hace plantearnos si el cine mudo ha muerto o el cine en sí con sus grandes producciones está empezando a desvariar… De vez cuando no está de más dejarse llevar delante de la pantalla y dejar que sea cada uno el que ponga su propia banda sonora…para emocionarnos…

¿Vale más una imagen que mil palabras?

the artist 3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s