¿Dónde está mi Goya; aquí o aquí?

Ayer se daban a conocer los nominados para los Goya 2012, y como era de esperar han generado un gran polémica en las redes sociales, pues según los cinéfilos, la Academia se ha ‘olvidado’ de grandes películas que estarán ausentes en la gala: Mientras duermesPrimos o No tengas miedo. La película de Jaume Balagueró, “Mientras Duermes” partía como una de las favoritas, y sólo ha conseguido una nominación, la de Luis Tosar como mejor actor.

Otra de las grandes ausentes en esta ceremonia será, ni más ni menos que la película más taquillera del Cine Español en el 2011, “Torrente 4”, del famoso director Santiago Segura.  El cual no ha dudado en felicitar a todos los nominados, aunque ha reconocido, a través de su twitter, que consideraba que su cuarta entrega contaba con suficientes cualidades en el apartado técnico que hubieran sido merecedores de una nominación, por tratarse de “la primera comedia europea en 3D”.  Según el director, la película podría haber estado nominada en categorías como “efectos especiales”, “dirección fotografía o “diseño de producción”.

Por el contrario, Pedro Almodovar y su “La piel que habito” ha conseguido 16 nominaciones. ¿Existe dentro de la Academia algún tipo de favoritismo hacia unos directores y formas de hacer cine? ¿Por qué la película más taquillera del año pasado, es una de las grandes ausentes de la Gala?

premios-goya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s