¿El dinero da la felicidad?

El número 58.268 le ha cambiado la vida a mucha gente. ¿Por qué? Porque este ha sido el número del primer premio del Gordo de Navidad que ha hecho rico a muchas personas. Pero en Triángulo Polar nos preguntamos: ¿el dinero puede hacer feliz a las personas?

Seguramente muchos haréis una afirmación sin pensarlo, otros seréis de los que pensáis que quizás no dará la felicidad absoluta pero ayuda a ello… Pero son muchas las personas que después de ganar un premio de semejante importancia se han arruinado y han llegado a estar peor de lo que estaban antes de ganarlo debido a una mala gestión.  Hay estudios que indican que hay familias que indican que los premiados continúan con sus trabajos, otras reducen el número de horas en su trabajo y otras que se dedican a invertir en bienes duraderos, sin embargo las familias con dificultades económicas tienden a consumir el premio y declararse en bancarrota al cabo de poco tiempo.

La fortuna y el dinero no sólo afecta a la felicidad personal de uno, sino también a la de nuestros vecinos, ya que según un estudio realizado en 2010, se observa que los vecinos de los premiados tienden a cambiar de coche, renovar la fachada, etc. a pesar de no haber sido premiados…

¿Habéis soñado alguna vez con ser ricos? ¿Seríais más felices?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s