“El Comecocos”: Una visita al programa del momento

El pasado viernes tuve la oportunidad de disfrutar de un día de grabación del nuevo programa de las tardes de Cuatro “El Comecocos”, del que ya os hemos hablado en este blog alguna vez.

Junto con los responsables del evento, Nando, Alex y Esti, 3 bloggeros más me acompañaron en la aventura de comprobar todos los entresijos y el gran equipo técnico y demás que se esconde detrás de un programa. Nos reunimos en el edificio de Mediapro de Barcelona, lugar donde se graba el programa.

Nando, muy amable, nos hizo un recorrido por varios rincones del plató: Vimos los camerinos, la sala de los concursantes, la sala de maquillaje o hasta la sala de control y de redacción como bien podréis apreciar en las fotos.

Justo después llego el momento de ver el plató vacio. Ese gran plato en forma de circo romano que ya de por si, vacio, impone muchísimo. Nando nos contó todos los detalles y secretos del programa y enseguida entendimos por qué creían tanto en ese proyecto.

Contamos con la presencia del director de la productora “La Fábrica de la tele”, Oscar Cornejo que nos dio algún detalle e información acerca del programa, del que él es creador y quien defendió el proyecto ante la directiva de Mediaset, a la cual le encantó el proyecto desde el primer momento. Nos invitaron a comer y disfrutamos de la posibilidad de conocer a varios de los concursantes del programa, entre los que se encuentran los veteranos Gonzalo y Cristina. Concursantes como Leticia o Anna fueron también muy simpáticos. Los miembros del jurado Albert Rivera y Mercedes Milá también vinieron a saludarnos y fue todo un lujo contar con la posibilidad de poder hablar un segundo con ellos.

Sin duda alguna, una gran experiencia dentro de un programa que trabaja por subrayar la importancia de la palabra y de la oratoria con pruebas divertidas y de improvisación. El comecocos es un programa sin precedentes en la televisión producido por Tinta China TV. Es un programa que apuesta por la palabra y el debate. Da la oportunidad a los jóvenes (y no tan jóvenes) a que demuestren lo que valen, con el corazón y la palabra. El escenario es un circo romano con capacidad para 700 personas. Hay dos jueces, que junto con el público decidirán quién es el mejor orador. Es un formato totalmente original creado por profesionales vinculados a la compañía, que auna los ingredientes más eficaces del entretenimiento televisivo: la emoción del talent show, el ritmo y la estrategia de los concursos y la pasión de los debates.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s