El apagón de Navidad…

¡Ayer por la noche se estrenó el anuncio de la Loteria de este año y eso es símbolo que la Navidad se acerca, igual que cuando estrenan el spot de Estrella Damm en verano! Pero hoy no queremos hablar de publicidad, sino de la decoración navideña. Como cada año las luces ya están puestas y listas para iluminarnos…

Pero, en estos tiempos donde no hay más que recortes en sanidad, en educación, etc. ¿Es necesario gastar ese dinero en un mero adorno navideño? ¿O realmente creéis que es una manera de “contagiar el espíritu navideño” y que a la gente le entre más ganas de comprar e incentivar así la economía?

El año pasado, en algunas ciudades las luces se daban solo unas horas, eran de bajo consumo, etc. ¿Y vosotros qué pensáis? ¿Adornos navideños para que la Navidad siga siendo la blanca e iluminada de todos los años o que se ahorren este gasto y lo inviertan en algo realmente necesario?

Por si esto fuera poco, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, habría cerrado un acuerdo de cara a la primera semana de diciembre, en la que se inauguraría una gran pista de hielo en plena Plaza Catalunya, con un coste superior al 1.500.000 de euros debido a su alto coste de mantenimiento. ¿Os parece necesaria, teniendo ya otras pistas de hielo repartidas por Barcelona?

2 pensamientos en “El apagón de Navidad…

  1. Tenía que decir que estoy profundamente de acuerdo a los adornos navideños, primero porque está más que demostrado que aumentan el consumo, así que los que todavía tienen, gastarán y no despedirán a la cajera de Mango, no cerrará la tiendecita de barrio, etc. Una vez hecho mi alegato pro-adornos y com sóc catalana: amb seny!!! Qué quieren quitar el bicing (o hacerlo más caro) y quieren poner una pista de hielo?? Estamos ya todos en Pl. Catalunya de nuevo, a dormir y que repartan el millón y medio entre gente que lo necesita! O en hospitales, o cultura!!
    PS: no me quitéis mis adornoooooos!!
    Primo, me encanta vuestro blog!

  2. Personalmente está claro que no es el momento ideal para gastar dinero… pero también es verdad que la decoración y la ambientación de las calles en estas fechas fomentan el consumo, algo muy necesario si queremos generar puestos de trabajo (aunque sean temporales). Con lo cual, es un sí y no, busquemos la opción más económica pero sin renunciar a ambientar las calles. En Terrassa, por ejemplo, decidieron hace un par de años no poner luces y en su lugar poner unas estrellas de colores que de noche casi no se veían y que fueron un verdadero fracaso…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s