Moda & Sexo….¿un juego limpio? by GlambyB.

Señoras y señores, tenemos el placer de presentarles a nuestra colaboradora más chic, @bahiach,  que hoy viene con un tema calentito, aprovechando que se acerca el fin de semana. Bienvenida y el post es todo tuyo…

¡Hola amig@s!

Según la  American Marketing Asociation, “el marketing es una función de la organización y un conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes y para manejar las relaciones con estos últimos”.

Según Tom Ford, uno de los más influyentes diseñadores de Moda estadounidense, “las personas estamos más guapas desnudas”….y eso que tiene que ver con el marketing? Saquemos una conclusión juntos al final de este post😉

Desde que fue responsable de relanzar la firma Gucci a finales de los años 90 hasta que creó su propia firma de lujo, Tom Ford promociona siempre sus creaciones con modelos desnudos reflejando el erotismo y los juegos sexuales.

Tomar muestras de colonias del trasero de una modelo desnuda, ver un hombre y una mujer completamente desnudos y jugando a enjabonarse de manera “inocente” con la fragancia de Tom Ford o presentar la nueva fragancia de Gucci con una mujer cuyo vello púbico esta depilado como el símbolo de la marca me hace pensar que para Tom Ford el marketing consiste en llamar la atención del cliente mediante un mensaje provocativo, atrevido y libertino.

Sin embargo, la imagen que refleja Tom Ford en sus anuncios puede caracterizarse como “Porno chic” porqué la imagen lujosa de la marca, la belleza de los modelos, el detalle de la iluminación y colores escogidos provocan una imagen más elegante, atractiva, refinada y sofisticada…..debilitando de esta manera la imagen impúdica, desenfrenada y sensual que genera la pose de los modelos y el juego sexual que dejan “entreverse”.

Trabajando con grandes revistas de Moda como GQ y Out Magazine, Tom Ford ocasionó múltiples comentarios negativos acerca de sus producciones fotográficas.

Personalmente creo que la sociedad no debería horrorizarse por este tipo de anuncios porque no nos engañemos, cuando el sexo está puesto en evidencia de manera atrevida y bella, nos llama la atención…..¿y por qué creo que nos lama la atención? Sencillamente porque estamos sumergidos en prejuicios sociales como “el machismo” y “el feminismo” que condicionan nuestra manera de ver estos anuncios….seguro que muchos de vosotros pensaréis “está utilizando las mujeres como objetos sexuales”  ó “está promoviendo la infidelidad”….

Cada un@ es libre de pensar y opinar lo que quiera….por eso me gustaría saberlo….

¿Qué opináis vosotr@s? ¿Creéis que estos anuncios deberían ser censurados? ¿Creéis que la sociedad debería reducir los prejuicios que tiene acerca del sexo?

Feliz fin de semana…nunca mejor dicho😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s