A esto se le llama aprovechar la oportunidad

La semana pasada nos invadió la noticia que marcas como Puleva, Nestlé Campofrío, President, etc. dejaban de patrocinar el programa de Telecinco “La Noria” presentado por Jordi González. Esto ocurrió por la entrevista que realizaron a la madre del Cuco, presunto autor del asesinato de Marta del Castillo.

La polémica sobre la ética de realizar la entrevista hizo que las marcas se bajasen del carro y dejasen de prestar su apoyo y su dinero a este programa que ocupa la parrilla del que se está convirtiendo en un canal casposo, en el que lo único que se puede ver son programas de prensa rosa en los que no se oyen más que gritos e insultos de unos a otros.

Pero en Triángulo Polar nos queremos centrar en esas marcas que han cerrado el grifo a Telecinco…y es que nos parece un poco oportunista el hecho de haber decidido hacerlo en este preciso momento. Resulta bastante positivo hacía la imagen de estas grandes marcas decir adiós en el momento que se ha desatado la polémica. Pero, el programa en sí, no es la primera vez que ha tratado temas escabrosos…¿por qué no dejaron de publicitarlo antes?

5 pensamientos en “A esto se le llama aprovechar la oportunidad

  1. Bueno, ¿y que más da? Aunque haya sido algo que han hecho para darse fama por lo menos lo han hecho por una buena causa. ¿Que es más censurable, que una marca se lucre de una entrevista a un delincuente o de ser un ejemplo de buena ética retirando la publicidad a causa de esa entrevista? Yo creo que la respuesta esta clara. Si ponemos nuestro énfasis en las marcas diciendo que son unos hipócritas NO SE VA A CONSEGUIR NADA y La Noria, y Telecinco en general, seguirán pagando a delincuentes y convirtiendo el delito en algo rentable. Vale, las marcas se han aprovechado ¿y? Es por una buena causa, a ver si ponéis vuestro granito de arena en vez de tirar piedras contra esta buena causa.

  2. Me importa muy poco a quién apoyen estas marcas o en qué espacio estén. Está claro que la basura vende, y todo entendido de marketing sabrá que por basura que sea, si un producto se vende, hay que aprovecharlo. Sinceramente creo que la retirada de las marcas de “La Noria” es decente, genial, brutal. Mejor si se hubieran retirado antes, o hace unos años, pero más vale tarde que nunca. Un programa de mierda merece únicamente publicidad de contactos, prostitutas y tarot.

  3. Oportunista? Creo que aquí hay un problema de conceptos. Una marca no es una persona, ni mucho menos una ONG. Si una marca decide retirar su publicidad porque ha visto el revuelo social que esto ha provocado y se quiere manifestar al respecto, será simplemente para asegurarse sus ventas, no lo hará con fines moralistas. Esto es bueno? Esto es lo que toca. Al igual que si organizan un concierto benéfico o lo que sea. Siempre, siempre, será con un fin comercial, por lo tanto, se merece un aplauso el gestor de la comunicación de la primera marca en retirarse porque me parece una estrategia CO JO NU DA.
    Y hasta aquí puedo contar.

    Un beso para Alex y para las otras dos chicas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s